martes, 27 de mayo de 2008

Música serie B



“El dinero no compra la felicidad pero… ¿quién quiere ser feliz?”

Tal vez sea un chiste local, tal vez Silverio se cague de risa en su mansión de Chimpancingo si se enterase que yo; escucho, disfruto y mas aún, escribo sobre su sello discográfico Nuevos Ricos.

Pero lo cierto es que me parece una idea genial, todo un concepto musical, que ha puesto el nombre de México en muchos festivales de prestigio Europeos.

Nuevos Ricos es la oposición a la nueva corriente de música electrónica, que pasa por las manos de muchos productores, muchos mercadólogos, muchos empresarios, muchos expertos e inexpertos que terminan haciendo de la música, un producto artificial, perfectamente producido y editado pero a fin de cuentas irreal y descorazonado.

Nuevos Ricos nace gracias a Julian Lede, que harto de las trabas y la poca promoción que recibió con su banda Titán (tal vez la recuerden por su hit Corazón o por su bajista Jay de la Cueva “Bryan Amadeus Moderatto”) decidió formar junto con el artista visual Carlos Amorales, su propio sello discográfico, que ahora es casa de proyectos de la talla de: María Daniela y su Sonido Lasser, Jessy Bulbo, Silverio, Aux Raus, Dick el Demasiado, etc.

En la actualidad Nuevos Ricos es una bizarra combinación entre éxitos comerciales como “Miedo” de María Daniela y las propuestas arriesgadas con un público muy específico.

No se si alguno de ustedes haya sido testigo de algún concierto de su majestad Silverio “El rey de las cavernas…nasales” en el F.Bolko, y haber podido admirar a ese personaje de peluca y traje platinado insultar, hacer bailar, reír y gritar con su música a cientos de espectadores al grito de “¿Qué me ven?” mientras se va quitando la ropa hasta quedar en una diminuta tanga color rosa mexicano.

Nuevos Ricos es tirarle un pedo en la cara a Moby, sacarse un moco y embarrarlo en las tornamesas de Paul Van Dyck y decir con un eructo “Tiesto apestas!”

Es simplemente Musica para mover el esqueleto.

Mas información en:


www.nuevosricos.com

7 comentarios:

Alejandro G. dijo...

pues la verdad es que has dado en el clavo.... y es que yo siento ultimamente que la verdadera creatividad musical se encuentra mas cerca del cucharon contra la cacerola que en los interminables estantes de mixup o mr. cd (para los que gozamos del amplio panorama del mundillo tapatio) que se esfuerzan demasiado en sacar anuncios enormes de amy winehouse con letreros llamativos "el album del momento" "incluye el sencillo que mas te gusta" "se igual a los chavos buena onda de tu escuela que escuchan este disco" "pertenece a un grupo, se parte de algo".
no me gusta la prostitucion de la musica, que la gente la consume "por que me gusta"..."por que es buena".... cuando no pueden definir sus gustos ni mucho menos decir por que es buena...
no me des cuerda yu-k.
animo

JULY dijo...

qué buena la sugerencia pequeño Yuca... sirve que me actualizo un poco. ¿QUé se puede hacer con uno que tiene alma ochentera? juntarme con gente como tú... definitivo.

Jorge Avila Yuca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Avila Yuca dijo...

creo q este tipo de producciones ayudan a dar un equilibrio más sensato a la industria músical, eso no me cabe la menor duda, pero creo que exageras un poco diciendo que esto pone a México en varios festivales del mundo... al final de cuentas, es un tipo de música q nadie relaciona con nuestra cultura, es como decir que el cine Méxicano está mejorando por los éxitos de Iñarritu... creo q, como Nuevos ricos, son mexicanos los q triunfan en el extranjero, es todo... y también se agradece! atent. Jorge Castellanos (desde tu ordenador)

curiousFlux dijo...

q onda don yuca !
aqui andaré checando su blog :)

Le Sahuaro dijo...

nuevos ricos:
first date, love at first beat yepa yepa yepa!

Anónimo dijo...

ay si me gusta mucho las rolas, no quitabamos el mismo cd en las partys de la universidad, y aunque toquen y canten de la burger le encuentro una fascinación, por atreverser a hacerlo!... eso vale mas que un hit.

StopGlobalWarming.org