domingo, 13 de septiembre de 2009

No a decir que no



Tenía que ir al centro, el tráfico era infernal, el calor no era tropical pero suficiente como para acumular gotas de sudor en mi nariz, estacionamientos llenos, música inapropiada en cualquier estación, ipod olvidado, semáforos en rojo, reggeatón en carros aledaños y una camioneta con dos calcomanías gigantes:

NO AL MACROBUS
NO AL PAN

No se si fue mi humor lejos de estar en su momento, o el centro de la ciudad que siempre transmite algo, o simplemente un momento de plenitud bloggera, pero pensé:

Por qué los que se manifiestan hablan en negativo?
Es muy fácil decir que no? No?
Les funciona?

El gobierno debe tener perfectamente medido que siempra habrá un grupo que dirá que no, y toda la sociedad estamos acostumbrados a los que dicen que NO.


Los manifestantes necesitan urgentemente un curso intensivo de neurolinguistica pero quizá es más fácil decir simplemente NO.
En lo personal ya me cansé, yo tampoco estoy de acuerdo con muchas propuestas del gobierno pero creo firmemente que hay más opciones que solamente decir que no.
Me niego a decir que no, entonces digo que si

Si a ciclovías
Si a una ciudad sustentable


Mira al cielo y luego a tus pies.

4 comentarios:

Jc Navarra dijo...

No a la gente que se queja!!
jaja
muy buena reflexión mi yuka

Anónimo dijo...

si al si

paco dijo...

Las fórmulas para manifestarse estan gastadísimas. Pregúntale a los del DF...
Ya ni los de greenpeace se salvan de caer en fórmulas aburridas (aunque ellos si salen en noticieros de todo el mundo)

Alejandro G. dijo...

en lugar de estar "en contra de algo" mejor apoya la opcion que crees que resolvera el problema

StopGlobalWarming.org