domingo, 9 de agosto de 2009

A moquear de gusto




¿Mejillas resecas? ¿Glándulas lacrimógenas tapadas? My sister's keeper la solución perfecta.

Hay películas hechas para hacerte reir sin parar, que usan todas las situaciones que como ecuación tienen de resultado una carcajada segura. (American Pie, SuperBad, Loco por Mary, Irene y yo, La risa en vacaciones, etc.) y por lo tanto cuando vas al cine o la rentas, no esperas ni una historia ni que te haga reflexionar... esperas reirte y ya. Lo mismo pasa con las películas que como primordial objetivo es hacer a la gente llorar.

My sister's keepers me hizo llorar desde su traducción al español “La desición más dificil”. Un dramononón hollywoodense, en donde todos los temas lacrimógenos son tocados: cáncer, cáncer infantil, cáncer juvenil, amor de una madre, amor de pareja, el papá bombero, dislexia (ese me llegó aun más), dejar la carrera por tus hijos, la mamá que se rapa para que su hija no se sienta mal, la hija de probeta, narradores en primera persona, scrapple books, abogados insensibles que súbitamente son la Madre Teresa, muerte, snif, snif, digo etc, etc.

Es lo bueno de las películas, la vida puede ser tan triste, tan graciosa, tan violenta, tan patriótica, tan árabe, o tan erótica como la cartelera lo indique.

1 comentario:

Invewin [Control Total para su Empresa] dijo...

Buen blog Jorge
Tu post de la pelicula me animo a buscarla y verla suena intenresante, veamos cuantas gotas de agua me salen por los ojos....
saludos.