lunes, 7 de diciembre de 2009

El primero, el irreverente y el mexicano

En un año viral (médicamente hablando) que está por terminar y un año futbolero que está por iniciar, les comparto 3 ejemplos de videos virales hechos para marcas alusivas al futbol.
Tres marcas diferentes con básicamente la misma idea pero acercamientos distintos.

El que pega primero pega dos veces.

Ronaldinho en su mejor momento, el barza también, Nike sacaba provecho y youtube también.
Todavía recuerdo que dudaba si era realidad o mentira, si el astro brasileño de singular hocico era capaz de tal proeza.
Un viral perfectamente realizado, con handycam, sonidos ambientales y habilidades de superhéroe como diría el chavo del 8 “sin querer queriendo".



El irreverente.

Adidas no se podía quedar atrás. Pero para lograr un video que pudiera asemejarse al de Ronaldinho tenía que hacer algo diferente, fresco… bueno no tan diferente.
Una estrella definitivamente diferente con una actitud en la cancha y una nacionalidad menos juguetona pero definitivamente más agresiva, intensa y apasionada: Michael Ballack.
A primera vista la misma fórmula: handycam, sonidos ambientales, entrenamiento, elemento sorpresa …



El Mexicano

Andrés Guardado,(exídolo del atlas) y Powerade, nos “regalan” esta pieza tan pirata como un disco con las 100 mejores rolas de cumbia en mp3 comprado en la plaza de un pueblo.

Primer error: mostrar la marca al inicio del spot.
Segundo error: handy cam ultra fake y un forzadísimo sonido ambiental
Tercer error: Guardado con un impecable uniforme de la selección.
Cuarto error (el peor de todos): La pregunta del joven Andrés
Lo grabaste????


Claro Andrés! No te late que lo usemos para comercial? Al principio tomaste PowerAde frente a la cámara!



que penita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

andres guardado es una puta

Anónimo dijo...

yuca??? pero estan truqueados no???? al menos el de Ronaldinho si... o no?????