miércoles, 15 de julio de 2009

Versallesco!




No solamente porque son oriundos de versalles, Phoenix logra en 10 tracks, empaparnos de un concepto musical, que si bien no es nuevo ni vanguardista, si es fresco, bien ejecutado y sobre todo muy bueno.
Phoenix suena clásico, como un traje de sastre negro pero con una corbata rosa o como un channel No. 5 sobre un bikini metálico.


Wolfang Amadeus Phoenix está lleno de melodías que quieres escuchar para hacer de las labores más tediosas un momento llevadero, o si quieres romper el hielo en una fiesta llena de caras largas (muy seguramente no empezarán a bailar, pero esbozarán alguna sonrisa).


Con canciones como Liztomanía, 1901, Armistice y Girlfriend; Thomas Mars en la voz, Laurent Brancowitz en la guitarra, Deck D`Arcy en el bajo, y Christian Mazzalai en la guitarra, logran llevarte desde lo casi bailable, hasta los coqueteos con el Pop descarado y comercial, que pareciera hecho tan digerible como para vender millones de discos y pósters discretamente sexuales que serían la sensación de miles de niñas con braquets y acné. Pero en este caso suena muy sincero muy auténtico, todo dentro de un estilo bien llevado a la portada del disco, a los videos musicales y al sitio web, estos bohemios burgueses parecen salidos de una película de Godard.

Aunque su nombre y sus letras sean en inglés siguen manteniendo ese refinamiento y ese estilo que los segmenta de los grupos anglosajones, con una nostalgia bien manifestada: admiradores de Bach, Mozart, Segre Gainsbourg, Lizt ( inspiración de Liztomanía).


Phoenix se presenta como una de las propuestas más contundentes del frente francés (juto con Daft Punk, Air y Sebastián Tellier.), que está logrando conquistar las pistas de baile, las estaciones de radio y los ipods de todos los que amamos las buenas propuestas musicales.


Cuando te enteras que The Killers son de Las Vegas, Interpol de NewYork, Panteón Rococó del Distrito Federal, Plástiko de Guadalajara y Phoenix de Versalles, empiezas a entender muchas cosas.


6 comentarios:

paco dijo...

ya está tu link en mi página! solo falta echarla a andar... ja!

ah, y habrá un nuevo mixtape... ;)

Promotora Publicitaria dijo...

Hola buenas tardes, Somos PROMOTORA PUBLICITARIA, de San Luis Potosí, S.L.P. estamos haciéndoles la invitación de que hagamos un CO-BRANDING en donde ustedes nos permitan colgar en su WEB nuestro banner de servicio a cambio de ello nosotros colgaremos el suyo en nuestro WEB, en caso que pudiera resultar de interés para ustedes quedamos a sus órdenes, y en caso que fuera lo contario por favor hacer caso omiso de este mensaje.

http://promotorapublicitaria.es.tl

Jorge Avila Yuca dijo...

hare caso omiso
esta medio feita su pagina

Salchipulpo dijo...

jejejejeje.

Ese mi yuca ya eres REfamoso!

ggg dijo...

salchipulpo agrega a tus blogs no te hagas sordo soy el gil jajajajajaja sali como los potosinos jajajajaja

paco dijo...

si si, está muy padre el de phoenix pero no sé yo que traigo contra el Sebastien Tellier que me da la impresión de que será un one hit wonder...

te faltó quizás los Dat Politics de Lille.

StopGlobalWarming.org