miércoles, 22 de abril de 2009

Resistencia Sueca

Los acontecimientos actuales de inseguridad, y el miedo mediático que Michael Moore describe muy bien en “Bowling for Columbine” ha hecho que muchos gobiernos mundiales se den permisos de invadir la privacidad de las personas y tratar a todos como “culpables antes que se demuestre lo contrario”.
¿Quién no ha sido tratado como terrorista en algún aereopuerto de EUA o Europa?
Es bien sabido que en muchos países leen los mails de la gente que consideran “sospechosa” o que encuentran palabras clave en su información.
Es momento de poner un alto, de dejar de sentir miedo, de dejar de ser manipulados por nuestra “seguridad” .

Un ejemplo de resistencia es Suecia.
El gobierno sueco lanzó una ley llamada FRA que creaba una agencia del gobierno para poder escanear todos los Emails, mensajes SMS, blogs, etc, en los que se encontraran palabras clave como Bomba, ataque, ETA, etc.
Esto aparte de ser un grave ataque a los derechos humanos, creaba una gran problemática para los periodistas pues no podían proteger sus fuentes.
En respuesta a esto la ciudadanía creo una “Polite Resistance “ : Desarrollaron un mail con todas las palabras clave, de esta manera el gobierno se encontró con millones y millones de emails, blogs, sms, etc , con las palabras prohibidas y sin ninguna pista. Sabotaje. Este es el mail

Hello FRA!
There's no reason to read my e-mails. I have nothing to do with PKK, al-Fatah or ETA. I’ve neever done Zakat nor built ABC-weapons. I hardly know what убивать means. But thanks for your interest!

PS. - Terrorist attacks won't likely be planned over unencrypted e-mails. Sabotage the FRA law at www.hejfra.se



Más inteligente que tapar una avenida con pancartas llenas de faltas de ortografía.
¿No creen?


1 comentario:

Diana dijo...

como siempre atinandole.