martes, 16 de septiembre de 2008

Tomarse el tiempo, no es tomar de mas.



El "movimiento slow" no son los burócratas de tránsito, ni las enfermeras del IMSS y mucho menos un mesero desmotivado por la escasa propina. El "movimiento slow", es una actitud ante la vertiginosidad de la vida moderna, es disfrutar de la vida antes de que los gusanos disfruten de nuestra carne.

Es Tomarse el tiempo para hacer las cosas, disfrutar el paisaje, pensar en las cosas antes de hacerlas y no dejarse llevar para formar parte una sociedad robotizada.


El nacimiento del "movimiento slow", surgió gracias a que un italiano, harto de la globalización y de la pérdida de identidad, se manifestó ante la intención de poner un McDonalds, en la Plaza España de Roma. Su intento fue fallido (el McDonalds está actualmente en dicha plaza) pero dio inicio a un movimiento que buscaba todo lo contrario de la fast food, el “Slow Food”, una manera de concebir la idea de la alimentación basándose en el disfrute. Tardarse todo lo necesario en consumir y en preparar, usar ingredientes frescos, espacios acogedores, productos locales y orgánicos (en la medida de lo posible).


En Guadalajara tenemos un restaurante certificado como ”Slow food “, y en verdad se los recomiendo: La Ostería 10. Un buen ejemplo de que hacer las cosas bien y con sentido generan un excelente resultado.

Creo que por lo menos dedicarse un dia “Slow” nos puede caer bien a todos. Despertarse temprano pero sin sueño, esconder todos los relojes de la casa, bañarse con calma, desayunar bien y balanceado, leer y darse el tiempo para pensar, ver una buena película, salir a caminar, tener una buena charla con algún amigo y dormir cuando el cuerpo lo pida.

Llevar la vida mas como un caracol y menos como un Usain Bolt.


PD: Cuidado con traspasar la delgada línea entre un dia slow y un dia huevón, que no es lo mismo.


1 comentario:

JULY dijo...

pos un día slow es como la vida normal aquí en BCN.. no? cuando no tenías que ir al chuchi... o también cuando ibas.
aguuuuuusto, levantarse a las 9, ver qué desayunaar, baaaañarse aguuuusto, cotorrear con el que te sirve el café, ir al sushi, cotorrear con todos los "camalelos", regresar a tu casa, oír música, ver una peli en la compu, salir a tomar algo.. jetearse...
¿no extrañas la vida así mi queridísimo Yuca?