jueves, 18 de diciembre de 2008

Alexander Acha ¿Para qué quiero un concepto?


Estaba en una tienda de discos, formado para comprar el boleto de un concierto, y mientras esperaba me encontré con el disco de Alexander Acha (El hijo de Emmanuel y supongo que la chica del humo).

Con ver la portada tienes todo lo que puedes esperar de su música, un chico guapo, que le enseñaron a cantar y tambien toca el piano! Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada pero en este caso es demasiado obvio. La foto del artista con su nombre y ya. ¿Para qué mas? ¿Para qué crear un concepto, si lo que vamos a vender son hormonas pubertiles?

Menos mal que en la industria musical todavía hay artistas que estan concebidos para llegar las grandes masas pero aun asi se esfuerzan por crear discos con un concepto gráfico por lo menos. (llámese Robbie Williams, Belanova, Lilly Allen, etc.)
Es como una película porno, para qué quiero una historia si lo que quiero es ver chichis.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Asesinos de su estilo


Nunca he sido gran fan de The Killers, no me se sus letras, ni el nombre de sus integrantes, ni siquiera fui a verlos tocar cuando vinieron a Guadalajara.

Pero si tengo sus discos en mi Ipod, si le subo el volumen cuando pasa una rola de ellos, y también escuche atentamente su nuevo sencillo “Human”. Fuchi.

¿Qué paso con esas guitarras tan melódicas de Mr. Brightside? ¿Dónde quedaron esos coqueteos tan sexys con la música electrónica de Somebody Told me? Extraño esas canciones-himno como All These Things that I've Done y ese rock disfrazado de pop en Bones.

The Killers asesinaron su estilo, y lo enterraron debajo de una capa de dólares.
Humans Al fin y al cabo.







BIIIIIRDMAAN!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Todo en Plaza del sol…menos las crisis





Época de crisis. Los periódicos y noticieros, se deleitan con interminables noticias acerca de despidos masivos, el dólar disparado, chingomil puntos perdidos en la bolsa y que el huevo subió un huevo.
Todos estamos preocupados, contamos hasta las moneditas de 10 centavos que antes despreciábamos, pero en Plaza del Sol, parece que no llegan estas noticias.
Por azares del destino (y falta de inteligencia), fui a Plaza del Sol, un sábado justo después de la hora de la comida. Error.
Encontrar un lugar, fue una odisea que logro sacar de mi los peores sentimientos, Avanzas y avanzas, y no encuentras nada, y cuando vez que una familia completa, de esas que usan para los comerciales, en donde puedes encontrar todos los públicos, (ancianos ensure, bebés pampers, papás televisa deportes, hijos mtv y mamás Electra pago puntual) están por sacar su auto, te detines a esperar y se tardar eternidades en salir, como si quisieran que valoraras cada segundo que se toman en meter la condenada reversa, y salir.
Tiendas llenas, gente caminando con bolsas, filas en la cajas, y te preguntas
Y si no hubiera crisis?
Pandemonium
StopGlobalWarming.org