“El dinero no compra la felicidad pero… ¿quién quiere ser feliz?”
Tal vez sea un chiste local, tal vez Silverio se cague de risa en su mansión de Chimpancingo si se enterase que yo; escucho, disfruto y mas aún, escribo sobre su sello discográfico Nuevos Ricos.
Pero lo cierto es que me parece una idea genial, todo un concepto musical, que ha puesto el nombre de México en muchos festivales de prestigio Europeos.
Nuevos Ricos es la oposición a la nueva corriente de música electrónica, que pasa por las manos de muchos productores, muchos mercadólogos, muchos empresarios, muchos expertos e inexpertos que terminan haciendo de la música, un producto artificial, perfectamente producido y editado pero a fin de cuentas irreal y descorazonado.
Nuevos Ricos nace gracias a Julian Lede, que harto de las trabas y la poca promoción que recibió con su banda Titán (tal vez la recuerden por su hit Corazón o por su bajista Jay de la Cueva “Bryan Amadeus Moderatto”) decidió formar junto con el artista visual Carlos Amorales, su propio sello discográfico, que ahora es casa de proyectos de la talla de: María Daniela y su Sonido Lasser, Jessy Bulbo, Silverio, Aux Raus, Dick el Demasiado, etc.
En la actualidad Nuevos Ricos es una bizarra combinación entre éxitos comerciales como “Miedo” de María Daniela y las propuestas arriesgadas con un público muy específico.
No se si alguno de ustedes haya sido testigo de algún concierto de su majestad Silverio “El rey de las cavernas…nasales” en el F.Bolko, y haber podido admirar a ese personaje de peluca y traje platinado insultar, hacer bailar, reír y gritar con su música a cientos de espectadores al grito de “¿Qué me ven?” mientras se va quitando la ropa hasta quedar en una diminuta tanga color rosa mexicano.
Nuevos Ricos es tirarle un pedo en la cara a Moby, sacarse un moco y embarrarlo en las tornamesas de Paul Van Dyck y decir con un eructo “Tiesto apestas!”
Es simplemente Musica para mover el esqueleto.
Mas información en: